Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía (SSyPC), coordina operativo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno para la detección de vehículos y motocicletas con reporte de robo, irregulares y falta de medios de identificación.


En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, la SSyPC en coordinación con corporaciones federales y municipales establecieron el operativo denominado Rastrillo para prevenir la comisión del delito y aumentar las acciones de seguridad en las colonias con mayor índice delictivos del municipio de Tapachula.

El objetivo de este plan sistemático operativo es la revisión de documentación de motocicletas, vehículos con cristales polarizados, principalmente en terminales, mercados, parques, zona comercial, bancos, plazas y al exterior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.