Destaca fiscal saldo blanco en delitos de alto impacto en Chiapas

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Derivado de las estrategias de prevención y combate a la incidencia delictiva, en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en la comisión de delitos de alto impacto, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca a la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante su intervención a distancia, Llaven Abarca destacó que con el liderazgo del jefe del Ejecutivo y el trabajo en unidad con todas las instituciones de seguridad y justicia, la entidad se mantiene entre los dos estados más seguros del país.

“En las últimas 24 horas, correspondiente de martes a miércoles, se registró saldo blanco en la comisión de delitos de homicidio doloso y culposo, secuestro y feminicidio. Es un resultado que nos compromete a continuar redoblando esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva de alto impacto y general”, declaró el fiscal general.

En ese sentido, resaltó que en el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Chiapas ocupa el segundo lugar nacional con menor índice en delitos de alto impacto, relativamente debajo de Yucatán:

“Se mantiene una tendencia a la baja muy importante, debemos continuar en la misma ruta, todos tenemos el mismo objetivo en común, que es la seguridad de las y los chiapanecos”.

Por último, el fiscal general refrendó su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Más artículos
Advierten graves riesgos por COVID-19 en migrantes