· En el Colegio se cumple con la misión de formar técnicos profesionales que incidan en el desarrollo de la sociedad, afirmó el director general del Colegio

Chiapas Hoy//MdR

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) se cumple con la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad, que incidan en el desarrollo de la sociedad, afirmó el director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, al entregar certificados a las y los alumnos egresados del centro educativo número 09, ubicado en el municipio de El Parral.


«Estoy seguro de que adquirieron extraordinarios conocimientos porque esta institución es garantía de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad; ahora ustedes están preparados para enfrentar y salir delante de cualquier desafío porque las y los chiapanecos tenemos una gran resiliencia, y ponemos nuestros conocimientos al servicio de la sociedad», agregó.


Hernández Piñón manifestó que en la Institución hay personal docente y administrativo comprometido, dispuesto a tomar en cuenta las inquietudes y anhelos de las y los jóvenes, a ofrecerles una formación humanística.


«A más de 20 años de que el Cecyte Chiapas inició actividades, nos mantenemos apegados al Decreto de Creación que establece el objetivo de impartir educación de calidad vinculada con las necesidades de desarrollo regional, y en ese marco nuestras alumnas y alumnos tienen la oportunidad de estudiar una carrera técnica y el bachillerato, que al egresar les permite ingresar al mercado laboral, o bien continuar estudios superiores», expresó.


A su vez, la directora del centro educativo de El Parral, Gladis Eugenia Gómez Álvarez, destacó el trabajo de la dirección general, por la voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que la comunidad estudiantil cuente con una educación de primera calidad.


En nombre de las y los egresados, la alumna Mariana Alegría Sobrino agradeció a las autoridades del Colegio por su voluntad y esfuerzo al impulsar el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico y el bienestar del alumando que anhela continuar sus estudios superiores y seguir sus sueños.


Cabe mencionar que en este plantel se imparte la especialidad de Procesos de gestión administrativa y Biotecnología, con una matrícula mayor a los 500 alumnos.