El gobernador destacó la importancia de impulsar la inclusión de las y los jóvenes en los programas y acciones de gobierno.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, donde destacó la importancia de impulsar la inclusión de las y los jóvenes en los programas y acciones de gobierno, para fomentar su desarrollo y su crecimiento en todos los ámbitos, en condiciones de equidad.

Luego de recorrer los espacios, junto a la directora general del Instituto de la Juventud del Estado (Ijech), Getsemaní Moreno Martínez, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, el mandatario aseguró que a través de esta dependencia estatal se planean y coordinan las políticas públicas en beneficio de este sector de la población, por lo que invitó a las y los jóvenes a que se acerquen.

“Las juventudes de Chiapas y México son fundamentales en el progreso, son agentes de cambio y reconocemos cada una de sus aportaciones, su potencial y talento. Por ello trabajamos con gran compromiso para garantizar su participación en la vida social, económica, cultural,

deportiva, entre otras, y que puedan alcanzar sus metas y todo lo que se propongan”, apuntó.
En este contexto, Getsemaní Moreno destacó que la apertura de estas instalaciones significa el renacimiento de un espacio para impulsar políticas públicas integrales e incluyentes a favor de las juventudes, una de las prioridades de los gobiernos Federal y Estatal con el fin de lograr la transformación de México y Chiapas.

“Este Instituto es su casa, háganlo suyo, porque cuenta con una gran fortaleza llena de colores y de esperanzas, con una gama de actividades y proyectos. Somos parte de una administración que cree en la juventud, y tiene la plena confianza de que junto a ustedes podremos salir adelante. Nunca olviden que debemos tener un camino certero que nos guíe, amor que nos humanice y la fuerza que nos levante”, expresó.


Estuvieron presentes: las secretarias de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; la directora general del Instituto del Deporte del Estado, Tania Valeria Robles Velázquez; así como la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aída Guadalupe Jiménez Sesma.