La joven, obtuvo una beca del 100 por ciento para estudiar la carrera que quiera.

Si de esfuerzo se trata Elizabeth Esteban es el claro ejemplo de la constancia, pues es una estudiante del este del Valle de Coachella, California, que logró hacer su sueño realidad tras recibir hace unos días una carta de la prestigiosa Universidad de Harvard, la cual no sólo es reconocida en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. 

La joven de 17 años, quien es hija de dos inmigrantes mexicanos de origen purépecha, y dice que asistir a Harvard había sido su sueño desde que era pequeña.

Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos Elizabeth no se imaginaba que llegaría ser realidad. Y es que la carta no solo decía que había sido aceptada, sino que también había ganado una beca del 100 por ciento, para cursar la carrera que deseaba en dicha institución.

La joven estudiante estuvo a punto de renunciar a su sueño y no aplicar a la universidad pues «Como vivo en la comunidad que no tiene muchos recursos me sentí como que no iba a ser aceptada», dijo para una entrevista.

Los padres de la joven se sienten orgullosos de la meta alcanzada por su hija, pues hace varios años arribaron a los Estados Unidos para tener una mejor vida y ofrecer mejores oportunidades a sus hijos.

Además, reconocen que “Nadie en esta comunidad ha podido lograr eso y me siento muy orgullosa, muy agradecida, y muy feliz porque nadie de aquí piensa que alguien de este lado del este del valle puede lograr algo así”, comentó para un medio local.

Con esta beca la joven tiene pensado estudiar Ciencias Políticas, para convertirse en una congresista de su región, pues sabe que superar las barreras socioeconómicas, étnicas y migratorias, la convierten en una referente para las mujeres de su comunidad y le da la oportunidad para poder ayudarlas en un futuro desde el congreso de Estado Unidos.