Diario Chiapas Hoy

Reiteran Rutilio Escandón y SSPC federal trabajo conjunto para mantener la seguridad en Chiapas

• El mandatario sostuvo un encuentro virtual con el director general de Planeación Estratégica para la Prevención de la dependencia, Abraham Alanís Cardoso

• El funcionario resaltó el liderazgo del gobernador, así como la coordinación entre autoridades con el objetivo de garantizar tranquilidad, justicia y gobernabilidad.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro virtual con el director general de Planeación Estratégica para la Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Abraham Alanís Cardoso, en el que precisaron la importancia de la vinculación entre la Federación y el Gobierno de Chiapas, con el objetivo de atender integralmente las problemáticas que se presenten en la entidad, como el caso de los hechos ocurridos en el municipio de Tila.

En ese marco, el funcionario federal resaltó el liderazgo del mandatario estatal, así como la unidad y coordinación por parte de las autoridades que integran la Mesa de Seguridad para diseñar estrategias que garanticen seguridad, justicia y gobernabilidad en Chiapas, lo que además se refleja en el manejo de la pandemia de COVID-19, cuyos resultados positivos han sido reconocidos a nivel nacional.

Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda al estado para avanzar en la pacificación y concordia en todo el territorio estatal, así como el apoyo de la SSPC federal, que encabeza el secretario Alfonso Durazo Montaño.

En este contexto, el mandatario felicitó al pueblo de Chiapas por su buen comportamiento en los festejos patrios, ya que atendieron las recomendaciones de quedarse en casa para evitar aglomeraciones que pudieran generar contagios de COVID-19 y disfrutaron los actos cívicos a través de los medios de comunicación y plataformas virtuales.

Afirmó que, como resultado de la actitud responsable de las chiapanecas y los chiapanecos, aunado a la gran labor del personal de salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, y el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades prioritarias y auxiliar a la población, la curva de la pandemia sigue en descenso.

“Mi gratitud a todas y todos, porque se logró establecer una gran conducta durante la conmemoración de las fiestas patrias, esto contribuye a seguirnos cuidando y avanzar en la erradicación del COVID-19. Viva el pueblo de Chiapas, vivan las trabajadoras y los trabajadores de la salud”, agregó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el trabajo que realizan las instituciones federales, estatales y municipales, para fortalecer las acciones a favor de la tranquilidad y el bienestar de todas las familias de la entidad.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.