Diario Chiapas Hoy

Únete al reto del uso de cubreboca y no bajes la guardia para evitar el COVID-19.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Con el objetivo de que la población chiapaneca no baje la guardia y continúe usando mascarilla para protegerse del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado recuerda la importancia de unirse al reto del uso voluntario de cubreboca, el cual arrancó el pasado 30 de octubre y concluirá el próximo 13 de noviembre.


La dependencia estatal informó que esta campaña denominada “Me protejo y protejo a los demás, uso cubreboca, acepto el reto” contempla un periodo de 14 días ininterrumpidos en los que se debe utilizar el cubreboca al salir de casa o acudir a lugares concurridos, porque los primeros siete días son de incubación del virus y los otros siete días son de contagio.

Recalcó que este ejercicio no quiere decir que sólo en esos días se utilice la mascarilla, sino que el objetivo es volver un hábito el uso permanente del cubreboca para no exponerse al virus y así evitar la vulnerabilidad de la salud de la población ante la presencia del COVID-19.


Lo anterior, debido a que aún no existe vacuna ni tratamiento específico y todas las personas son vulnerables a esta enfermedad, especialmente quienes son mayores de 60 años, niños y niñas menores de cinco años, embarazadas y población con enfermedades crónicas o inmunodeprimida.


El tipo de cubreboca que se recomienda utilizar es el de tela, pero con una triple capa, puesto que los de este material son fáciles de lavar y no contaminan el ambiente, además de que los desechables si no se manejan correctamente exponen a la población y sus residuos contaminan el ambiente.


Además, se invita a las y los chiapanecos a que aparte de usar cubreboca, mantengan las medidas higiénicas personales, sobre todo porque se acercan grandes eventos y festividades como el Buen Fin, Día de la Virgen de Guadalupe, posadas decembrinas, Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.