Luego de que Vicente Fernández Jr. asegurara que su papá no tiene una enfermedad grave, el hijo del “Charro de Huentitán” confirmó que su papá padece el síndrome de Guillain-Barré y ya ha sido sometido a un tratamiento del que se espera una respuesta lenta.

Vicente Fernández fue hospitalizado hace dos semanas por una caída en su rancho que le provocó una lesión cervical, situación por la que fue operado de emergencia. Sobre su salud, se han hecho varias especulaciones y ahora su primogénito admitió que sí padece Guillain Barré. Otros avances del intérprete de “La ley del monte”, que han compartido sus familiares y médicos, es que logró sentarse y tiene un código para poder comunicarse.

Vicente Fernández sí padece Guillain-Barré

Tras los rumores de que Vicente Fernández padecía Guillain-Barré, su hijo confirmó en el programa “Primer Impacto” que sí se le diagnosticó el síndrome y ya tiene tratamiento.

“Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”

Vicente Fernández Jr.

El también cantante añadió que el padecimiento fue detectado cuando los médicos operaron a su papá y no está relacionado con la caída en su rancho “Los Tres Potrillos” que lo llevó al hospital.

Chente Jr. señaló que uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobulina le fue aplicado el pasado viernes 13 de agosto y respondió con avances que evitan que el síndrome avance.

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?

Este padecimiento está relacionado con un daño del sistema inmunológico poco frecuente que afecta a los nervios periféricos. El síndrome Guillain-Barré puede manifestarse en dolor y/o adormecimiento, principalmente de las extremidades, debilidad muscular y dificultad para el movimiento.

  • El síndrome Guillain-Barré puede progresar a parálisis en casos muy severos

En otra declaración, Vicente Fernández Jr. compartió que su padre responde de la mejor manera al tratamiento médico y esto le permite mejorar su motricidad después de la cirugía que le realizaron para reparar las dos vértebras dañadas.

“Está respondiendo muy bien, cada de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. (Las terapias son) en la mañana y en la tarde, depende de cómo está de ánimo, depende de cómo está de fuerza”

Vicente Fernández Jr.

Vicente Jr. también aclaró que él no es vocero de su familia y se dedica a muchas otras cosas. Recordó que desde hace tiempo se le identifica así y que se llegó a pensar que sólo a eso se dedicaba.

MSM Noticias