Chiapas Hoy//MdR

El DT comiteco, Sergio Gordillo Caballero, fue presentado oficialmente como el nuevo responsable del banquillo de la Universidad del Sureste (UDS) FC, para la próxima temporada 2022 – 2023 de la Liga de la Tercera División Profesional (UDS)


Después de una breve aventura en Tuxtla Gutiérrez, y posteriormente en Acala, Chiapas, donde tuvo una aceptable participación llegando hasta la liguilla, el estratega de Comitán recibió la propuesta del Presidente del Club, Víctor Albores para sumarse a este nuevo reto, el cual aceptó sin dudarlo.


“Siempre he dicho que regresar a la tierra donde naciste es muy bonito, y creo que esta es una gran oportunidad para demostrarle a la gente de Comitán que hay buen futbol y que podremos tener un equipo competitivo”, aseguró Gordillo Caballero.


Para esta nueva etapa en UDS FC, uno de los principales objetivos de Gordillo Caballero será consolidar la identidad del equipo con su municipio, con base en un equipo fuerte donde la sangre local impere en la mayoría de las líneas.


“Tenemos que ofrecer arraigo, queremos que entiendan todos que la zona en la que estamos es fuerte, y vamos a hacer un equipo competitivo, un equipo grande; vamos a crecer deportivamente, creo que la actitud con la que entramos a este nuevo proyecto es muy buena, creo que los chicos aceptaron la adaptación nueva y para mí es muy grato todo esto”, dijo un convencido Sergio Gordillo.


Para conseguir los objetivos, el oriundo de Comitán aseguró que se mantienen 15 jugadores de la temporada anterior, lo que le permitirá respaldarse de una buena base y nada más estará buscando apuntalar su esquema con un par de jugadores con experiencia en la categoría, para después sumar otro par de las visorias.


Es importante mencionar, que durante la visoría que se realizó en días pasados en el pueblo mágico de Comitán, la respuesta de los jóvenes fue muy positiva, y no solo se buscó talento para el equipo profesional, pues a partir de esta temporada se trabajará con un equipo piloto conformado por 20 jugadores nacidos en dicho municipio, de entre 13 y 15 años.


“Vamos a hacer que la localía pese, vamos a hacer que los jugadores nuevos experimenten que es ser profesional, que se sientan jugadores profesionales y no perder la cabeza, pero sobre todo entender que estamos representando a una institución educativa, y representar a UDS para nosotros es grande”, Concluyó.


UDS FC continuará con su búsqueda de talento, y su próxima parada será este martes, a las 3 de la tarde, en el estadio Municipal de San Cristóbal de Las Casas.