Diario Chiapas Hoy

Aún en peligro mil 220 hectáreas de Flor del Bosque

Redacción: Sofía Ruiz

PUEBLA.- A pesar del “rescate” de 42 hectáreas del parque Flor del Bosque, siguen en peligro mil 200 hectáreas de bosque de encinos considerados el último pulmón de Puebla, y es que únicamente se ha salvado 0.2 por ciento del área necesaria, así lo mencionó la activista ambiental, Pame Tajonar.

Después de que los legisladores locales aprobaran la eliminación de la permuta para desincorporar del dominio público del estado la superficie correspondiente al Parque Ecológico Recreativo General Lázaro Cárdenas ubicado en el predio de Flor del Bosque, activistas han señalado que dicho esfuerzo apenas es útil para salvaguardar las hectáreas de bosque, pues sólo se consideró una mínima parte del área natural.

“Son acciones que no pasan del papel”, dijo Pame Tajonar en entrevista con El Sol de Puebla al criticar que los diputados locales únicamente decidieron hacer el cambio de uso de suelo en las 42 hectáreas que el gobierno de Antonio Gali Fayad otorgó en 2018, sin considerar el área natural donde habitan especies de animales.
La activista mencionó que la visión de los diputados ha confundido a la población al hacerles creer que el área natural en Flor del Bosque fue “salvada” por la eliminación de la permuta, pero no saben que aún existe un territorio mayor que proteger.

Además, acusó que vecinos del fraccionamiento Aras, Ciudad Ecológica, han recabado evidencias de la lotificación del bosque, pues se encontraron caminos de cemento y encinos marcados con este fin, debido a ello, Tajonar reiteró la urgencia de cambiar el uso de suelo en las mil 200 hectáreas faltantes.

Igualmente, denunció que no se ha tenido en cuenta la opinión de los expertos en el tema para conservar el área natural, demostrando que no hay interés de las autoridades, e incluso, a pesar de buscar un acercamiento con la Secretaría de Medio Ambiente y el Gobierno del Estado, éstos no le han dado respuesta.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.