Diario Chiapas Hoy

Estos son los pasos para la reinscripción de licenciatura en 2021.

Redacción: Mary Carmen M. Ávila

PUEBLA.- La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer la convocatoria de reinscripción nivel licenciatura para primavera 2021.


Por medio de sus redes sociales, la DAE informó el proceso que los estudiantes de todas las licenciaturas – a excepción de Artes- deben de seguir para hacer el trámite.


El primer paso será ingresar matrícula y NIP a través del sitio www.autoservicios.buap.mx a partir del 13 de noviembre para consultar la cita de inscripción, donde tendrán que verificar la proyección de materias. En el caso de los alumnos que tienen plan cuatrimestral, será a partir del 2 de diciembre del 2020, mientras que los de plan semestral podrán hacerlo desde el 12 de diciembre del presente año.


En el segundo paso podrán hacer el trámite de reinscripción de materias, donde deberán ingresar su cuenta de autoservicios conforme a su cita de reinscripción de la siguiente manera:
Plan cuatrimestral: deberán seleccionar las materias a cursar e imprimir su horario del 2 al 3 de diciembre del 2020.

Plan semestral que se encuentran en bloque: deberán registrar su bloque e imprimir su horario el 14 de diciembre del 2020.


Plan semestral que ya eligen materias: deberán seleccionar la carga académica a cursar e imprimir su horario del 15 al 17 de diciembre el 2020.

Finalmente, en el tercer paso, los alumnos tendrán del 18 al 25 de enero del 2021 para imprimir su póliza de pago ya que la fecha límite de pago es el 27 de enero de 2021 y la baja de máximo 2 materias es del 18 de diciembre al 11 de enero 2021, pero ésta no aplica para alumnos de plan semestral en bloque y se recomienda que si van a dar de baja una materia, no visualicen su póliza hasta ejecutar dicha baja.


Para realizar el paso número uno, a partir del 15 de enero de 2021 los estudiantes podrán ingresar con matrícula y NIP a www.autoservicios.buap.mx para consultar su cita de reinscripción y la verificación de proyección de materias a partir del 19 de enero de 2021.


Para la reinscripción de materias, deberán de ingresar su cuenta de autoservicios conforme a su cita de reinscripción el 28 y 29 de enero del 2021, seleccionando las materias a cursar e imprimiendo su horario.

Para el último paso, deberán imprimir su póliza de pago del 8 al 15 de febrero del 2021, siendo la fecha límite de pago el 16 de febrero del 2021 y la baja de máximo dos materias es del 2 al 5 de febrero del 2021.


Para mayor información, los interesados pueden consultar a través de http://www.escolar.buap.mx/sites/default/files/Convocatoria%20primavera%202021%20Licenciatura_%2012%20de%20noviembre.pdf

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.