Diario Chiapas Hoy

Exigen Consejeros de Morena alto a la violencia contra mujeres en cargos públicos

“Que no se injurie y que no se levante cuestionamientos sin fundamentos”, señalan.

Redacción: Berenice Martínez

PUEBLA.- Consejeros estatales y militantes de Morena en Puebla exigieron un alto a la violencia contra las mujeres que ejercen un cargo de elección popular, así como las descalificaciones en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Sin mencionar directamente a la alcaldesa capitalina, la consejera Araceli Caselin Espinoza señaló que en días pasados en el municipio de Puebla se ha visto un auge en las descalificaciones y acusaciones sin evidencias y fundamentos legales contra una mujer que fue electa por los ciudadanos en 2018.

“Ese es un ejemplo del ensañamiento, cuestionamiento y fiscalización que las mujeres enfrentan al ejercer un cargo público, emergiendo así nuevas formas de violencia contra mujeres que deciden ejercer sus derechos políticos y asumir cargos de representación pública”, dijo.

En conferencia de prensa, los consejeros y militantes José Serrano León, Eloísa Vivanco Esquide, María Sandra Hernández y María José de Santos hicieron un llamado a los militantes de base de Morena a trabajar unidos para eliminar toda forma de violencia contra las mujeres que se desempeñan en el ámbito político.

“No a la violencia contra las mujeres, debemos unirnos para defender a las mujeres que quieren participar en la vida política, (pedimos) que no se injurie y que no se levante cuestionamientos sin fundamentos, hemos visto ataques de hombres contra compañeras que fueron electas legalmente”, añadieron.

El lunes pasado, Rivera Vivanco compareció ante los diputados de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado y entregó información de los procedimientos de contratos y licitaciones, tras acusaciones de presuntas irregularidades en el proyecto de remodelación del centro histórico de la ciudad, la adquisición de insumos médicos con motivo de la pandemia del Covid-19, entre otras.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.