Noticieros Televisa

La Policía del condado de Orange, en Florida (EE.UU.), halló el sábado, 2 de octubre de 2021, el cuerpo de una mujer y las autoridades creen que se trata de la joven hispana Miya Marcano, desaparecida desde el pasado 24 de septiembre.


En una conferencia de prensa, el jefe de la Policía del condado de Orange, John Mina, indicó que agentes estaban investigando en las cercanías de los apartamentos Tymber Skan, donde Marcano fue vista por última vez, cuando descubrieron el cadáver que se cree es el de la joven de 19 años.
Los detectives de la policía local ya notificaron a los padres de Marcano de la noticia y posteriormente el alguacil compareció ante la prensa donde reconoció que esta “trágica noticia” no es de la que él quería informar.


Mina indicó que los últimos datos del teléfono celular del principal sospechoso, Armando Caballero, de 27 años, se registraron en la zona boscosa donde apareció el cuerpo de la joven.
Por este motivo, los agentes se desplazaron al área a primera hora del sábado, 2 de octubre de 2021, para investigar y así encontraron un cuerpo a las 10:45 hora local junto con un bolso tenía una identificación de Marcano.


Estos registros telefónicos datan del viernes por la noche, cuando se reportó la desaparición de Marcano, y que no hay evidencia de que Caballero regresase posteriormente al lugar.
Caballero trabajaba en el área de mantenimiento de este conjunto de apartamentos y los agentes le estaban buscando para interrogarlo de nuevo cuando apareció muerto el pasado día 27, en un aparente suicidio.


Caballero, quien desde junio trabajaba en el complejo de apartamentos Arden Villas, inicialmente dijo a los investigadores que vio a Marcano por última vez unas dos horas antes de que ella desapareciera.


Este hallazgo se produjo horas después de que familiares y un centenar de personas realizasen una vigilia para rezar por Marcano en la noche de este viernes frente al apartamento donde la joven vivía.


Este viernes, 1 de octubre de 2021, se conoció además que la policía estatal y el FBI se habían unido a las investigaciones de este caso, que había alcanzado notoriedad nacional.


La Oficina del Forense deberá confirmar su identidad y determinar la causa de la muerte, que Mina no quiso adelantar, aunque sí indicó que no buscan a ningún otro posible sospechoso, pues todo apunta a que Caballero fue el “responsable” de la muerte de Marcano.