Los beneficiarios de este movimiento son los pobres y ya no los neoliberales como sucedía en el pasado, señaló.

Chiapas Hoy//MdR

XICOTEPEC DE JUÁREZ.- Al considerar que Andrés Manuel López Obrador es uno de los dos presidentes que han llegado al cargo bajo el sistema de sufragio efectivo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le manifestó el respaldo de las y los poblanos para continuar con la construcción de la Cuarta Transformación del país.


“Lo queremos acompañar sin dudas, ni titubeos: queremos que se lleve la certeza que en Puebla no vamos a fallarle”, expuso el mandatario estatal al titular del Ejecutivo federal, quien en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo (donde hace 100 años fue asesinado Venustiano Carranza) presidió la Evaluación de Programas para el Bienestar.

Barbosa Huerta afirmó que la Cuarta Transformación no debe tener élites ni grupos de disputa en el poder que lleven al debilitamiento y destrucción de este movimiento, cuyos beneficiarios son los pobres y ya no los neoliberales como sucedía en el pasado, destacó.


Para continuar con esta transformación, los gobernantes no deben mentir, robar, ni traicionar y deben actuar con apego a la ley; en Puebla se han difundido y se trabaja bajo esos principios, sostuvo el gobernador.


Por su parte, el presidente López Obrador indicó que la Cuarta Transformación se está desarrollando sin violencia, pero con profundidad, y explicó que es consistente en acabar con la corrupción y poner en el centro al pueblo.


“Yo tengo principios e ideales, no soy un ambicioso vulgar, no luché por un cargo, luché por una transformación y nunca jamás voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar”, dijo.

Al evento asistieron el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Hugo Raúl Paulín Hernández, y la alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas.

Los beneficiarios de la cuarta transformación deben ser los pobres: Barbosa Huerta
Al presidir la Ceremonia Conmemorativa por el CX Aniversario de la Revolución Mexicana en el monumento erigido en memoria de Francisco I. Madero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que los beneficiarios de la Cuarta Transformación deben ser los pobres y no aquellos actores del pasado que abusaron de la lucha social para enriquecerse.


En su mensaje, el mandatario destacó que Francisco I. Madero y Andrés Manuel López Obrador son los únicos presidentes de México elegidos limpiamente y de manera democrática.
Refirió que la Cuarta Transformación no puede tener facciones que luchen por el poder, por lo que llamó a mujeres y hombres a sumarse y trabajar para concretar el proyecto del actual titular del Ejecutivo federal, que tiene como esencia “primero los pobres”. En este sentido, precisó que no se debe dejar a las élites que se apoderen de dicha visión.


Agregó que para que el ideal impulsado por López Obrador sea un hecho, los gobiernos, como el que encabeza, también tienen que guiarse con honradez y sin corrupción, además de combatir temas como la inseguridad para lograr la verdadera transformación en beneficio de las y los ciudadanos.

Barbosa Huerta indicó que todos los actores políticos deben entender el sentido de la Revolución Mexicana con el objetivo de no cometer los mismos errores, en donde solo se enriquecieron unos cuantos.


Tras su discurso, el gobernador colocó una ofrenda e hizo guardia de honor en el monumento erigido en memoria de Francisco I. Madero. Además, inauguró la exposición de los facsímiles de la fe de bautizo de Francisco I. Madero, Plan de San Luis, Los Tratados de Ciudad Juárez, Plan de Ayala, Carta de Carmen Serdán al presidente Francisco I. Madero y la réplica de la Bandera de la Lealtad.