Diario Chiapas Hoy

Mi gobierno siempre luchará contra la desigualdad: Miguel Barbosa

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE PUEBLA.- Al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que, su administración, implementa acciones para apoyar a los que menos tienen y lucha constantemente para acabar con la desigualdad.


En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo comentó que hoy, Puebla tiene un gobierno de buen corazón, que da respuesta inmediata a las personas más necesitadas; asimismo, que es cercano a la gente y se identifica con todos los segmentos de la sociedad.


Agregó que un gobernante con vocación de servicio es mejor persona, más sensible y se conmueve más ante cada hecho de su sociedad o ante un integrante de ella. Cuando no existe esta vocación, señaló, la persona se corrompe y envilece.


Barbosa Huerta resaltó que, para su administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado es un orgullo, pues es una institución noble que trabaja para apoyar a la niñez y a los que menos tienen, sin opulencias y con auténtico sentido humano. Al respecto, agregó que Puebla pronto contará con un dormitorio para las personas de la tercera edad.

El DIF es la parte humana del gobierno de MBH: Orozco Caballero
En su intervención, Rosario Orozco Caballero reiteró que el DIF es la parte humana del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pues trabaja por aquellos que han sido “olvidados por la sociedad”.
Agradeció la disposición de los integrantes del Patronato para emprender acciones que generen un bienestar para las personas en situación de vulnerabilidad, quienes, dijo, “siempre han estado ahí.


En su mensaje, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos comentó que el estado cuenta con un buen gobernante como lo es Miguel Barbosa Huerta. Señaló que, gracias al liderazgo del mandatario, desde el organismo hay acciones tenaces con un sentido humano y con un sentir cercano a la gente.


En el encuentro estuvieron presentes la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social y la directora Jurídica del organismo, Cindy Jiménez Lozada y Cinthia Patricia Osorio Castelán, así como integrantes del Patronato.

Clausura SEGOB 40 establecimientos por incumplir medidas de prevención por COVID-19
Por incumplir con las medidas de prevención por COVID-19 establecidas en los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, clausuró un total de 40 establecimientos comerciales, informó el secretario David Méndez Márquez.


En la rueda de prensa que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta para actualizar el panorama epidemiológico, el funcionario resaltó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido verificados un total de 2 mil 830 establecimientos, de los cuales, 76 correspondieron a esta semana.


Respecto a los operativos en el transporte público, agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), con el apoyo de la SSP, realizó 57 revisiones en las que supervisó mil 579 unidades, impuso 25 infracciones y detuvo a tres vehículos, además de repartir mil 140 cubrebocas y 83 litros de gel antibacterial.


Por último, el secretario de Gobernación añadió que, hasta el 4 de noviembre, fueron repatriados los restos de 11 migrantes poblanos más que fallecieron por COVID-19 en Estados Unidos y subrayó que, en el caso de las personas privadas de la libertad, los 11 internos que resultaron positivos al virus continúan recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.