Diario Chiapas Hoy

Oficial: publican ampliación de horarios en centros comerciales en Puebla

El horario permitido es de 8 a 21 horas,de lunes a domingo y también con un aforo máximo de 30 por ciento.

PUEBLA.- Entró en vigor la ampliación de horarios que anunció el Gobierno del Estado en tiendas departamentales y centros comerciales, después de que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que permite que estos lugares puedan abrir hasta las 23 horas durante este periodo de contingencia sanitaria provocada por coronavirus.


De acuerdo con el documento, el horario de apertura en centros comerciales y tiendas departamentales es de 10 a 23 horas de lunes a domingo, con un aforo reducido al 30 por ciento y exclusivamente para realizar compras.


Antes de esta modificación, las tiendas departamentales y centros comerciales tenía permitido abrir hasta las 21 horas como máximo y solo de lunes a sábado, por lo que no estaba permitida la apertura los días domingo.


Para el pequeño comercio, que tengan de uno a diez empleados, el nuevo decreto establece que el horario permitido es de 8 a 21 horas, de lunes a domingo y también con un aforo máximo de 30 por ciento.


En el caso de restaurantes, que ya tenían permitido abrir hasta las 23 horas de lunes a sábado, el gobierno estatal endureció los horarios para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22 horas, mientras que los domingos podrán vender estas bebidas hasta las 18 horas para cerrar máximo a las 19 horas.


Finalmente, se incluye también a negocios con menos de 15 empleados como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías para que puedan abrir de lunes a sábado hasta las 23 horas y los días domingo hasta las 19 horas.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.