Diario Chiapas Hoy

Por Covid-19 disminuye hasta 60% pago de impuestos en San Pedro Cholula.

Arriaga Lila invitó a los diputados locales y federales para hacer posible la consolidación de obras en este municipio.

Redacción: Norma Marcial

SAN PEDRO CHOLULA.- El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que la pandemia del Covid-19 disminuyó en un 60 por ciento la meta económica fijada en este año en el apartado de cobro de impuestos municipales, específicamente el predial.


En ese tenor, hizo un exhorto a los contribuyentes sumarse a las campañas de descuentos que comenzarán a aplicarse en próximas semanas, porque incluirán condonaciones y reducciones de hasta el 20 por ciento.

Lamentó que la contingencia sanitaria presente en el país de este marzo, dificultó a este gobierno alcanzar el objetivo de cobro de unos 110 millones de pesos, pues sólo se tiene el reporte de ingreso de un estimado de 50 millones.


No obstante, en el próximo año se espera un repunte en el apartado, por lo que se hace una invitación a los cholultecas a cumplir con esta obligación, pues dichos ingresos apoyarán la realización de obras y el sostenimiento de programas asistenciales.

En un segundo tema, Arriaga Lila invitó a los diputados locales y federales hacer posible la consolidación de obras en este municipio y aterrizar acciones de progreso en apoyo de la familias de la zona.


Señaló que en este año fue menor el número de apoyos brindados, a comparación del 2019 y por eso hizo una llamada de atención para que hagan posible esta suma de esfuerzos, como en su momento fue reflejada por las legisladoras locales Cristina Tello y Tonantzin Fernández.

El presidente municipal, además pidió que existan recursos financieros adicionales que puedan favorecer el erario, pues en el 2021 se tiene un listado de acciones de infraestructura por aterrizar, entre ellas, la entrega de la primera guardería, inmueble en vías de edificación en un predio del barrio de Santiago Mixquitla.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

1 comentario

  • Howdy are using WordPress for your site platform? I’m new to
    the blog world but I’m trying to get started and create my own.
    Do you need any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.