Diario Chiapas Hoy

Ser cautos y responsables para no parar las actividades nuevamente, pide Gobernador Miguel Barbosa

 

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE PUEBLA.- Al informar 171 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y 24 fallecimientos en las últimas 72, el gobernador #MiguelBarbosaHuerta hizo un llamado a las y los poblanos a ser cautos y responsables con el objetivo de no parar las actividades nuevamente y prevenir algún rebrote de dicha enfermedad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario aclaró que aún no existen condiciones para la reapertura de cines en la entidad, pues no se ha vencido a la enfermedad, además de que en Puebla existen medidas diferentes a las implementadas en otros estados, con el fin de garantizar la salud de la población.

Comentó que, a la fecha, existe una curva de contagios manejable, por lo que exhortó a mantener el orden y el comportamiento social.
Respecto a los festejos del 15 y 16 de Septiembre, Barbosa Huerta recordó que el “Grito de Independencia” y el Desfile Militar en el zócalo de la ciudad de Puebla, serán sin público para salvaguardar la salud de las y los poblanos.

Asimismo, hizo el llamado a los alcaldes de los 217 municipios del estado a festejar con orden dicha fecha y garantizar el cumplimiento de los decretos y de las medidas de prevención en establecimientos para evitar contagios.

Emite #SEGOB concurso de traje típico dirigido a migrantes poblanos

Con el objetivo de reafirmar la identidad mexicana y celebrar el mes patrio con apego a las medidas de prevención del #COVID-19, la Secretaría de Gobernación abrió la convocatoria al “Primer Concurso Virtual Internacional de Trajes Típicos de China Poblana y Charros Mexicanos USA 2020”, dirigido a los migrantes poblanos en Estados Unidos, anunció el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El concurso, explicó el funcionario durante la habitual videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, está abierto hasta el próximo 16 de septiembre, luego de detallar que los participantes deberán de publicar videos de 30 segundos portando sus trajes típicos, en la página oficial de Facebook del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Los cuatro videos más votados ganarán un viaje cultural al estado para las próximas festividades de la Batalla del 5 de Mayo.
Respecto a las personas privadas de la libertad con COVID-19, Méndez Márquez informó que a partir de hoy y durante el fin de semana se llevarán a cabo los operativos para reincorporar, los que ya sanaron, a sus centros de reinserción social. Añadió que se presta atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) a dos internos más diagnosticados con coronavirus recientemente.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.