Transformación y fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, anuncia Miguel Barbosa Huerta

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE PUEBLA.- Al sostener que es un hombre de instituciones y que cuenta con el respaldo popular para transformarlas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción a través de modificaciones legislativas y administrativas.

En la videoconferencia de prensa que preside en Casa Aguayo, el mandatario estatal manifestó que la corrupción no solo se combate con voluntad sino con instituciones fuertes, por lo que dicho Sistema debe ser robustecido y debe estar en manos de gente proba, autónoma, independiente y sin filiaciones ni afinidades partidistas como actualmente existe.

Este fortalecimiento permitirá que la relación entre la sociedad y las autoridades sea más sana y útil, destacó Barbosa Huerta, luego de resaltar que a su paso por la vida legislativa nacional contribuyó a formar instituciones, como los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción.

Precisó que los integrantes de este órgano y quien lo encabeza ganaban 105 mil y 115 mil pesos más impuestos respectivamente, bajo un contrato de honorarios, aunado a que en el mes de noviembre recibían doble salario, lo cual quedará acreditado una vez que inicien los procesos administrativos que habrán de ejecutarse para la transformación del Sistema, señaló.

Por último, el gobernador indicó que estos personajes fueron elegidos por una comisión seleccionadora, misma que está integrada por actuales críticos de su gobierno y que tienen un perfil partidista específico, lo cual explica la parcialidad con la que actúan.

Con integrantes autónomos e independientes, se debe fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción: MBH

Con integrantes autónomos e independientes, a diferencia de los actuales que provienen del “morenovallismo puro”, es como se debe de fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de ser cuestionado por los medios de comunicación sobre cómo se puede robustecer este organismo.

En la rueda de prensa virtual que diariamente ofrece en Casa Aguayo, el mandatario estatal indicó que quienes conforman este Sistema percibían un salario de 140 mil pesos, independientemente de las compensaciones, viajes y un sin número de prebendas que recibían.

Explicó que la junta de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, integrada por la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Puebla, por mencionar algunos organismos que la conforman, cuestionaron por qué recibían los sueldos más altos de la función pública en Puebla.
En ese sentido, Barbosa Huerta precisó que dicha junta de gobierno determinó modificar su salario cuando se aprobó el presupuesto 2020.

Por último, llamó a los integrantes de este organismo a mantener un comportamiento institucional, y manifestó su confianza y respaldo a la secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales.

Postergan a septiembre reclutamiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá
Para evitar riesgos por el COVID-19 y ante la falta de actividad de los empleadores, la convocatoria para el reclutamiento del Programa de los Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá fue aplazada para septiembre.

Así lo informó la directora del Servicio Nacional de Empleo y Participación, Lorena García Mello, quien señaló que el aplazamiento de dicho programa busca garantizar las condiciones sanitarias ante la contingencia sanitaria, pues una parte esencial es la movilidad de los aspirantes.

Informó que algunos interesados ya cuentan con los requisitos necesarios, por lo que la dependencia mantiene un seguimiento para evitar que acudan a las oficinas centrales del Servicio Nacional de Empleo.
También, invitó a la población a informarse por teléfono o por correo electrónico, y de esta manera no presentarse en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo.

Los interesados pueden consultar o recibir información referente al programa a través de la página de Facebook del Servicio Nacional de Empleo-Puebla, en el número (222) 2464457 extensión 226 y en el correo movilidad.laboral@puebla.gob.mx

Más artículos
Llegan a 1,094 los casos positivos de Covid-19 en México