Chiapas Hoy// MdR

Villacorzo. Abril de 2022. En el marco del 43 Aniversario del Área Natural Protegida La Fraylescana se desarrolló diversas dinámicas con la finalidad de concientizar a los niños y adultos que participaron sobre la importancia del cuidado a los ecosistemas y la necesidad de cambiar hábitos para reducir el impacto negativo al medio ambiente.

Durante el desarrollo del evento se realizó el Rally ecológico en las instalaciones de la unidad deportiva en la que participaron niños de cuatro escuelas primarias en la que participó también el H. Ayuntamiento, Conanp, Conafor y Bomberos.

Mientras que en el parque central frente al edificio del H. Ayuntamiento se realizó exposición temporal sobre los Felinos presentes en el territorio chiapaneco a cargo del ZOOMAT, un espacio para acercar el ZOOMAT a la población de Villacorzo y concientizar sobre la importancia de su conservación y de los ecosistemas de los que depende su permanencia.

Esta exposición estará hasta el día de hoy jueves para que los ciudadanos del municipio se acerquen ya que estará hasta las 2 de la tarde.

Durante el desarrollo del evento de cotización se hizo uso de pancartas y carteles alusivos al cuidado del medio ambiente y la conservación de los ecosistemas, ya que existen diferentes situaciones que afectan al medio ambiente y los recursos naturales.