*La directiva de Liga Municipal de Fútbol Soccer de Tuxtla Gutiérrez, encabezada por el CP. Gabriel Anza Vázquez, entregó reconocimientos a sus carreras deportivas

Chiapas Hoy//MdR

Con la finalidad de hacer manifiesto sus carreras deportivas a los jugadores ex -profesionales, que militaron en los diferentes equipos del máximo circuito del fútbol mexicano, la directiva de Liga Municipal de Fútbol Soccer de Tuxtla Gutiérrez, entregó reconocimientos a Amauri Antonio Rincón Gordillo, Miguel Ángel Casanova Velasco, Jorge Toledo Ríos y Julio del Valle Duke. jugadores profesionales


Ceremonia formal que se dio el sábado 19 de febrero por la tarde del presente, en la gran final de la categoría de Veteranos Platino, teniendo como marco el estadio “Flor del Sospó” de esta ciudad capital, donde el dirigente del fútbol municipal, CP. Gabriel Anza Vázquez, acompañado de su mesa directiva, entregaron diplomas de reconocimiento por sus trayectorias profesionales dentro del fútbol profesional de Chiapas y México.


En esta celebración únicamente se les entregaron los reconocimientos a los ex – jugadores profesionales, Amauri Antonio Rincón Gordillo y Jorge Toledo, ante los aplausos, porras del público presente y felicitación de sus amigos y familiares.


Para el ex -cañero del Zacatepec, Amauri Antonio Rincón Gordillo, agradeció el reconocimiento que le hizo la directiva de la Liga Municipal de Tuxtla Gutierrez, por los años de carrera que tuvo en el profesionalismo y lo importante es que se hace en vida, al tiempo de resaltar que esta entrega también estuvo presente otro homenajeado, como es Jorge Toledo.


Dentro de su recorrido en las distintas canchas del fútbol mexicano, para Rincón Gordillo, inicia a la edad de los 18-19 años jugando para las reservas de los “Cañeros” del Zacatepe y de ahí pasa a las líneas del primer equipo, al tiempo de inicia su carrera profesional como Ingeniero agrónomo, destacó que jugó al lado de grandes figuras y leyendas, como Pablo Larios, el “Harapo” Morales, Nacho Rodríguez, Ricardo Castro entre otros.


Enfatizó que el haber jugado profesionalmente, le deja más satisfacciones que dinero, pues haber jugado con grandes del fútbol, cultivar sus amistades y ser sus amigos es lo importante para él, subrayo que la actividad física a través del deporte, produce mucha salud y te aleja de adicciones y alcoholismo, y el fútbol dijo que abre muchas puertas.


Por su parte Jorge Toledo Ríos, otro de los ex -profesionales que militó en uno de los estandartes del fútbol mexicano como las “Chivas” del Guadalajara, manifestó su satisfacción por el reconocimiento que le hiciese la directiva de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, donde reconocen su trayectoria deportiva, al tiempo de señalar que en su tierra se le hace este homenaje.


Su vida deportiva profesional inicia en el año de 1979-1980, lo hace como uno de los pioneros en el fútbol profesional, con el equipo llamado del pueblo “Conejos” del Tuxtla; para el año de 1983, con el visto bueno del “Gato” Marín, lo lleva a integrarlo a las filas del primer equipo de la “Maquina” del Cruz Azul.


Años más tarde emigra del seno cementero, para alistarse en el año de 1986 con el “Rebaño Sagrado” de las Chivas del Guadalajara, donde fueron campeones, aunque señaló que no le toco jugar pero estaba dentro del equipo, luego resaltó que a su regreso a Chiapas, juega en el equipo de los “Estudiantes” de Chiapas y también lo hizo con las escuadra de Salina Cruz, Oaxaca de la segunda división profesional y cerrando su vida en el fútbol profesional con el equipo de Minatitlán, Veracruz.


Dijo que dejar este legado a sus hijos, nietos, es muy importante para él, pues le ha inculcado la actividad física a través del fútbol a sus hijos, que no jugaron profesionalmente, pero si le tienen pasión al deporte.


Por otra parte, los que también se les entregaría el reconocimiento oficial sería Miguel Ángel Casanova Velasco, que milito en el equipo de Oaxtepec, Ángeles de Puebla y Atlante.
Julio del Valle Duke, que lo hizo en el equipo de “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara, “Estudiantes” de Chiapas, “Venados” de Yucatán y Atlético Cuernavaca (Atlético Celaya).