El diputado de #Morena, Hamlet García Almaguer, secretario de la Comisión de Reforma Política-Electoral, afirmó que la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, enviada por el Ejecutivo federal, significa ahorros millonarios que se emplearían en favor del pueblo.

García Almaguer, comentó que la propuesta se traduce en un ahorro de 11 mil millones de pesos en prerrogativas para los partidos políticos nacionales; un ahorro de 5 mil 300 millones de pesos en prerrogativas para los partidos políticos locales; y un ahorro de 13 mil 261 millones de pesos por la extinción de los 33 organismos públicos locales electorales, “que tiene una burocracia dorada”.

“También se tendrá un ahorro sustancial cercano a los 4 mil millones de pesos por la extinción de los 32 tribunales electorales locales. Vamos a funcionar con una Judicatura Federal en materia electoral”, dijo.

El legislador morenista subrayó que la iniciativa presidencial “toca lo más profundo de nuestro sistema electoral y transforma la manera en la que se elegirá a nuestras autoridades en la materia y la forma en que serán electos las y los diputados federales de la 66 Legislatura y del Senado la República en el año 2024.También la manera en la que serán electos los cabildos de los ayuntamientos a lo largo y ancho de la República”.

“Se van a eliminar 459 diputados locales en los congresos de las diversas entidades federativas”, añadió.0Personas alcanzadas0InteraccionesPromocionar publicaciónMe gustaComentarCompartir