Silva señaló que la tasa para un crédito hipotecario de liquidez en Smart Lending es de 15 por ciento en promedio.
Otra ventaja, añade, es la velocidad con la que las personas pueden realizar el trámite, en comparación con instituciones financieras tradicionales.
“El proceso de autorización de línea de crédito dura 24 horas o menos, mientras que los bancos tardan entre cinco y 15 días hábiles”,añadió Silva.
Samuel, quien cambió la hipoteca de un banco a Smart Lending, destacó que el proceso en línea le ahorró todos los trámites burocráticos, por lo que le tomó mes y medio, cuando con un banco este proceso puede ser hasta de cuatro meses.
“No te tienes que estar trasladando a cada rato para ir con el ejecutivo a llevarle documentos y esperar a que los aprueben, en ese sentido es mucho más sencillo entregar papeles escaneados y sólo al final acudir a una cita ya con el notario”, comentó el CEO de Smart Lending.
En México existe un estigma sobre los créditos hipotecarios de liquidez, ya que la mayoría de las personas temen perder su casa, refirió el CEO de Smart Lending.
“La realidad es que los créditos de liquidez son desconocidos por muchas personas. Normalmente hay un estigma a hipotecar tu casa, y claro que no es del todo bueno hacerlo, pero en caso de una urgencia es una opción que te puede dar mejores perspectivas”, contó.
Para hipotecar la casa recomendó hacer un plan y estar consciente de que se puede pagar el crédito a largo plazo, para evitar caer en incumplimiento y recurrir a la venta del inmueble como último recurso para pagar la deuda.