Se llevará a cabo en avenida Juan Pablo II, a partir de las 19:00 horas del pasado sábado y hasta el 7 de octubre.

JALISCO.- A partir de este fin de semana se cerrarán los carriles centrales en ambos sentidos de la avenida Juan Pablo II, desde la calle Juan Manuel hasta la calle Arco de la estrella. Esto como parte de los trabajos del programa Traza Jalisco, donde artistas urbanos intervienen algunas columnas de la Línea 3 del Tren Ligero, en Zapopan.

La Secretaría de Cultura informó que el cierre será a partir de las 19:00 horas del pasado sábado y se mantendrá durante los próximos cuatro días (hasta el miércoles 7 de octubre), para garantizar la seguridad de peatones, automovilistas y artistas.

El pasado 30 de septiembre, el Gobierno estatal anunció el cierre del carril central de la avenida Ávila Camacho desde Plaza Patria hasta la calle Santa Martha, hasta el 4 de octubre por la tarde.

En redes sociales, la Policía Vial, que mantiene presencia en los cierres viales para agilizar el tránsito, invitó a considerar el tiempo de traslado y conducir con precaución si se transita por la zona. Además, recordó que hasta mañana se mantendrá cerrado el carril de extrema izquierda.

Las obras de Traza Jalisco se desarrollan desde este 25 de septiembre en Zapopan, en este municipio se seleccionaron 32 pilares para plasmar mural-grafiti. Mientras que en Guadalajara y Tlaquepaque donde en los próximos días iniciarán trabajos, se pintarán 56 y 22 pilares, respectivamente.

En total serán intervenidas 110 de las 377 columnas de la Línea 3. Se prevé que el proyecto concluya hacia finales de octubre. Cada intervención se ha programado para durar cuatro días.

Fuente: ElInformadoMX