Diario Chiapas Hoy

Concluye el Foro «Construcción de Paz, Seguridad Ciudadana y Reforma Policial»

Chiapas Hoy//MdR

JALISCO.- El Gobierno de Jalisco y el colectivo #Somos456 terminaron, con las mesas de diálogo del eje temático “Arte, Cultura y Filosofía para todos y todas”, el Foro «Construcción de Paz, Seguridad Ciudadana y Reforma Policial».

En el evento participaron instituciones, colectivos, ciudadanos y funcionarios involucrados en el tema. El foro, que duró del 15 de agosto al 10 de octubre, tuvo cuatro ejes centrales:

– Derechos Humanos y Cultura de Paz.
– Revisión del Funcionamiento de las Policías .
– Revisión del Modelo de Investigación Ministerial.
– Arte, Cultura y Filosofía para Todos y Todas.
Cada uno de estos ejes se integró de una conferencia principal, un panel de voces expertas y de unas mesas de diálogo.

El evento creó espacios abiertos de reflexión, análisis y discusión en torno a la mejora y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en el estado de Jalisco, contando con más de 1,000 participantes durante el ciclo del foro.

En el último ejercicio de este evento denominado, mesa de diálogo, la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra, expresó: “Hoy es un día muy especial ya que cumplimos con el ejercicio de los foros de Seguridad con Derechos, hoy es la última mesa de diálogo, después de haber tenido cuatro foros, este es nuestro ejercicio número 12, en el que hemos fungido como equipo ante las y los ciudadanos y funcionarios, lo que ha sido muy importante para nosotros ya que ha sido el proceso lo que ha enriquecido este ejercicio.
Hoy es el fin de una etapa del ejercicio y se abre la siguiente, en donde trabajaremos en mesas técnicas, una por cada bloque de los foros, para darle continuidad al trabajo de implementación y evaluación que realizamos durante este tiempo”.

Las aportaciones y conclusiones de este evento servirán para el diseño y la implementación de reformas legales, reglamentos, protocolos, estrategias, etc.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.