Diario Chiapas Hoy

Garantiza IMSS abasto de vacuna contra influenza

JALISCO.- A pesar de que la aplicación de la vacuna contra la influenza en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubican en Jalisco no inició desde la mañana de ayer, conforme a lo anunciado por el Gobierno federal, las dosis llegaron por la tarde, por lo que “ya se comenzó con la distribución del biológico en sus unidades” médicas, informó la dependencia.

“Se recibieron en este embarque 173 mil 600 dosis, además de otras 51 mil 300 distribuidas previamente en unidades médicas destinadas a grupos específicos de riesgo. La meta de vacunación para la representación estatal es la aplicación de 991 mil 307 dosis al 31 de diciembre”, indicó el Instituto.

Aunque también se reportó que no había dosis en algunas de las unidades de la Secretaría de Salud Jalisco, donde se comenzó a aplicar el biológico desde el 1 de octubre, éste no se agotó del todo, destacó María Elena Pajarito, coordinadora de Determinante Social de la dependencia.

“Hay unidades que han tenido una excelente respuesta en sus metas en esta primera etapa, pero tenemos disponibles, por ejemplo, en las unidades 1, 3 y 4, en el Centro de Salud de Tonalá o el de Tlaquepaque”, resaltó la funcionaria estatal.

Pajarito explicó que la Federación reparte aproximadamente dos millones de vacunas anualmente en cinco entregas, la primera de las cuales, de 300 mil, era la que estaba por terminarse; no obstante, por la tarde llegó un segundo lote de 291 mil que se comenzó a distribuir: 178 mil en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 113 mil para el resto de la Entidad.

La doctora instó a la vacunación entre la población vulnerable. “Todos tenemos riesgo de enfermar, pero sólo algunos tienen riesgo de complicaciones. Las dosis las tenemos que priorizar”.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.