Diario Chiapas Hoy

Revisarán propuesta para modificar la Ley del Infonavit

JALISCO.- Revisará la propuesta sobre el Infonavit, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, “nos preocupa que en el fondo, lo que se pretenda es dejar a su suerte a los trabajadores frente a un sector invadido por la corrupción y ante un mercado inmobiliario voraz”, destacó la diputada federal por Jalisco, Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada.

En México existen cinco millones de viviendas ” abandonadas por la violencia o en desuso debido a que fueron construidas en zonas alejadas de los centros de población o porque carecen de servicios básicos”, refirió aunado a que hay un grave problema de corrupción en el sector, pero esta medida parcial no lo va a resolver y tal vez al final quienes resulten más perjudicados sean los trabajadores.

De acuerdo con el Programa Nacional de Vivienda 2019-2024, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cerca de 7 millones y medio de viviendas en México, de 34 millones que hay, están construidas con materiales precarios; además, casi 6.4 millones requieren mejoras o una ampliación.
Son 9.4 millones de viviendas están en calidad de rezago habitacional, es decir, carecen de drenaje, tienen materiales precarios o presentan hacinamiento.

Agregó que la Sedatu ha reconocido que en México existen cinco millones de viviendas abandonadas por la violencia o en desuso debido a que fueron construidas en zonas alejadas de los centros de población o porque carecen de servicios básicos.

“Es decir, hay una serie de problemas estructurales que se tienen que corregir si realmente se quiere resolver de manera integral el déficit de vivienda en el país”, apuntó la Diputada Federal por Jalisco.

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados revisará a fondo la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit presentada por el Poder Ejecutivo Federal, porque el Estado Mexicano no se puede deslindar de su obligación de garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores.

Fuente: AGencias

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.