Diario Chiapas Hoy

Se registran entre 20 y 25 mil pasajeros por día en el aeropuerto tapatío

El director de la terminal aérea, Martín Pablo Zazueta Chávez dijo que antes de la pandemia se recibían hasta 42 mil pasajeros en un día.

GUADALAJARA.- Las operaciones de líneas aéreas en Guadalajara se están recuperando en medio de la pandemia y ya suman entre 20 y 25 mil pasajeros por día, informó Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Nos estamos acercando entre el 55 y 60% del tráfico que teníamos el año pasado en estas mismas fechas, hay días que superamos ese número, pero digamos que en promedio andamos en ese porcentaje, esto también tiene implicaciones en las horas pico, en la mañana y la tarde que se juntan más vuelos, el aeropuerto se ve bastante concurrido, pareciera que no tenemos ninguna afectación, pero sí se está dando en el resto de los horarios”.

Detalló que antes de la pandemia por Covid-19 se recibían hasta 42 mil pasajeros en un día, pero las restricciones de viaje y la suspensión de algunos vuelos no han permitido el restablecimiento.

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara había antes de la contingencia sanitaria 57 destinos y se han recuperado 48 de ellos, en tanto que las frecuencias a distintas ciudades como Tijuana o Ciudad de México, que son las principales con Guadalajara están recuperándose.

Lo mismo sucede con los vuelos desde o hacia Los Ángeles, el principal destino internacional, donde han abiertos más, pero todavía no se realiza la misma cantidad que antes y las líneas aéreas reportan una ocupación de alrededor del 70%.

Zazueta Chávez pidió a los usuarios del aeropuerto y sus acompañantes recordar que la pandemia sigue presente y atender las medidas para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas.

“La mayoría de los usuarios atienden todas las recomendaciones, pero hemos detectado algunos acompañantes que acuden al aeropuerto que no traen el cubrebocas, les pedimos lo usen y de inmediato cumplen con la recomendación y en general las medidas se están cumpliendo, tanto las del aeropuerto, como las establecidas por las líneas aéreas al abordar”.

Desde julio pasado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el sello Safe Travels al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, por la aplicación de procesos en contra del Covid-19.

Fuente: AGencias

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.