Suman 106 municipios con Covid-19 en Jalisco

Por: Isaura López

JALISCO.- El territorio jalisciense está a unos pasos de cubrirse de rojo ante el acelerado avance de Covid-19 desde mediados de mayo a la fecha.

De los 125 municipios de Jalisco, en 106 sus habitantes han presentado fiebre, tos seca, cansancio, dolor corporal, de garganta cabeza, articulaciones y dificultad para respirar alcanzando cerca de 14 mil 800 casos y más de 800 defunciones.

Esta enfermedad infecciosa de rápida transmisión, ocasiona que Guadalajara sea el municipio con mayor número de contagios, es decir, cinco mil 320 que representan el 36.11 por ciento.

Las zonas marcadas con casos activos de alto-alto son zona la Centro, Parque Morelos, La Perla, San Juan de Dios, Hospital Militar, Calzada del Ejército, Belisario Domínguez, Oblatos, Parque México, Avenida Circunvalación, Parque y Unidad Deportiva General Lázaro Cárdenas, Unidad Deportiva Plan de San Luis.

De la misma manera, en Infonavit Planetario, Zona de Selva Mágica, Huentitán, Instituto de Dermatología, Barrio de Mezquitán, por mencionar algunos lugares marcados con rojo en el mapa metropolitano de la página coronavirus.jalisco.gob

En segundo lugar, es Zapopan con más de dos mil 770 casos, con 18.79 por ciento del total, algunas de las zonas de igual manera marcadas con rojo-rojo son Atemajac, Parque Bosque de los Colomos, Parque San Felipe por la calle Santo Tomás De Aquino, Villa Puerta del Sol, Villas de Tepeyac, Avenida de Naciones Unidas, Real San Bernardo, la Cantera, Cantera Centinela y Praderas del Centinela.

Posteriormente Tlaquepaque con más de mil 300 contagios confirmados, en cuarto lugar, Puerto Vallarta con más de 980 casos, Tlajomulco de Zúñiga con más de 900 Tonalá, El Salto, Zapotlán el Grande, San Juan de los Lagos y Ocotlán.

Mientras que, los municipios en donde se ha confirmado al menos un caso de Covid-19 son Valle de Guadalupe, Tonila, Teocuitatlán de Corona, Tapalpa, San Sebastián del Oeste, San Cristóbal de la Barranca, Ojuelos, La Manzanilla de la Paz, Ixtlahuacán del Río y Guachinango.

Más artículos
UNAM y Fundación Carlos Slim convertirán Citibanamex en hospital por COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.